lunes, 12 de abril de 2010

EL POCO ACCESO A LA EDUCACION SUPERIOR DE LOS GUAPIREÑOS, GENERA PROBLEMAS EN LA ECONOMIA GUAPIREÑA.

Las actividades productivas que se sustentan como base de la economía del municipio de Guapi, están estrechamente relacionadas con el sector primario tales como la agricultura, la pesca y la extracción maderera.
Es de gran importancia resaltar que uno de los problemas que en éstas actividades que la población guapireña realiza, es que no cuenta con una estructura organizacional que le permitan elaborar mecanismos para que sus productos sean comercializados de forma masiva. Otro hecho que se debe resaltar es que no utilizan ningún sistema, técnica o mecanismo formal para medir el rendimiento, y la utilidad real que le genera está labor, y tampoco cuentan con los conocimientos necesarios para analizar el mercado en el cual se encuentran sus productos y de esta manera poder proyectar su éxito en el mundo de los negocios.
Estos dos déficits que aqueja la población guapireña dedicada a actividades como la agricultura, la pesca, la minería y la extracción maderera; ha ocasionado que los ingresos que le genera esta labor sean tan pocos que lo utilizan única y exclusivamente para su sustento diario, llegando en ocasiones a no alcanzarles el dinero para satisfacer sus necesidades básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario