martes, 6 de abril de 2010

HISTORIA DE MI PROMOCION DEL COLEGIO

En Diciembre del 2008 me gradué en la Institución Educativa Manuel de Valverde de Guapi – Cauca, mi promoción fue de 29 estudiantes de los cuales yo he sido el único que ha logrado acceder a la universidad; pude acceder a la Universidad gracias al crédito educativo que me otorgo el icetex con el cual puedo pagar la matricula en la universidad.
Mis compañeros no han podido realizar el crédito por que el icetex exige un deudor solidario del crédito el cual debe tener por lo menos una fuente de ingresos fija y dado que en el municipio de guapi la gran mayoría de las personas se dedican a realizar trabajos informales los cuales no aseguran la fuente de ingresos que exige el icetex, por lo cual no pueden ser el deudor del crédito, esto sucede con los padres de mis compañeros como no tienen deudor el icete le rechaza el credito y como no tienen como pagar la matricula poreso no han podido acceder a la universidad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario